Memòria 2016

Memoria 2016: Juntos hemos llegado más lejos

Si el año pasado iniciábamos el curso con el lema “Juntos llegaremos más lejos”, convencidos de la importancia del trabajo en red para satisfacer las necesidades presentes en el barrio, un año más tarde publicamos la Memoria 2016 afirmando la potencialidad de este mensaje.

Y es que la obertura de un nuevo espacio y proyecto, el inicio del replanteamiento de nuestra intervención o la participación en comisiones de ciudad y barrio, son algunos de los ejemplos que han demostrado que juntos hemos llegado más lejos. ¡Pero no son los únicos! Os animamos a leer una memoria que acerca y resume la actividad de todo un curso tanto a nivel de intervención, económica y de equipo humano. Al mismo tiempo, para ir abriendo boca, os dejamos con las palabras que Francesc Gil Argemí, presidente de la Fundación, dirige a los lectores a la carta de bienvenida de la publicación.

Lo que destruye la humanidad: Política sin principios, placer sin compromiso, riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, negocios sin moral, ciencia sin humanidad, la oración sin caridad. Mahatma Gandhi

Bienvenidos a la memoria del año 2016 de la Fundació Salut Alta de Badalona.

Si conseguimos que estas líneas no os aburran y sigáis leyendo más adelante descubriréis o, si ya nos conocéis, constatareis el trabajo hecho el pasado año por el Equipo de nuestra Fundación.

Una Fundación en clara expansión para poder cubrir las necesidades, por desgracia crecientes, de los niños del barrio, para poder completar las carencias familiares a las que sin querer se ven expuestos y para poder colaborar en su educación a través del acompañamiento en el refuerzo escolar y en el tiempo libre, fomentando la adquisición de hábitos saludables y de relación social necesarios para su futura vida adulta.

Nuestra actuación está basada en el alto grado de exigencia personal, la gran cantidad de entrega y el elevado sentido vocacional de  nuestro equipo educativo a quienes desde estas líneas quiero felicitar especialmente. ¿Cómo sino se puede dedicar el pensamiento permanente, el tiempo sin reloj y la constante formación para ayudar a triunfar a los niños de nuestro barrio?

Juan Pablo II decía que un joven sin alegría y sin esperanza no es un auténtico joven, sino un hombre envejecido antes de hora.

Pues bien, lo que he visto este año en los niños ha sido la alegría que les produce el ser acogidos, atendidos y educados en nuestra casa.

He visto también como la Fundación es una fuente de Esperanza de los adolescentes que ven ilusionados, ahora ya del todo, la posibilidad de poder seguir disfrutando un año más del acompañamiento y del soporte de nuestros educadores.

Sí, el afianzamiento del proyecto A100 ha sido precisamente una de las principales metas conseguidas este año, así como el crecimiento en intensidad del trabajo con las familias para que puedan llegar a ser puntales de referencia para sus hijos y así podernos ir apartando discretamente de su camino.

Esperamos poder transmitir a todos los niños y niñas el afecto que necesitan, como una medicina que cura todos los males (Leonard Cohen), y esperamos tener vuestro apoyo para  poder continuar siendo la entidad de referencia que, sin duda, ya somos en el barrio.

Consulta la Memoria 2016 en catalán o castellano!